España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
23 de febrero de 2015
La leyenda de Troya ha sido, desde hace casi 3000 años, fuente de inspiración para todo tipo de artistas: escritores, pintores, escultores...y desde que se inventó el cinematógrafo también para los cineastas. La más espectacular de las películas dedicadas a esta historia es "Troya", del realizador Wolfgang Petersen, rodada en el año 2004.

La película "Troya" nos traslada a una época muy lejana, más de tres mil años atrás, el siglo XII Antes de Cristo, un tiempo de héroes: Aquiles y Héctor, los dos mayores guerreros de esos tiempos, iguales y diferentes, Aquiles buscaba la gloria a cualquier precio, Héctor aborrecía la guerra, solo luchaba para defender a sus seres queridos: su mujer, su hijo, sus compatriotas.

Se enfrentaron delante de la Puerta Escea de la ventosa Ilion, palabras de Homero. Los relatos de Homero, la Ilíada y la Odisea, son la primera obra de la literatura europea, hace nada menos que tres mil años.

La película de Wofgang Petersen es realmente espectacular, uno de los mejores films épicos de estos últimos años. Sin embargo se toma muchas licencias cinematográficas y además incurre en muchos anacronismos, en el artículo de mi blog los detallo.

A pesar de ello es una gran película, nos transmite el espíritu de ese conflicto, sobre todo el personaje de Héctor, el gran héroe de la Guerra de Troya. Dejo el enlace al artículo de mi blog. En el podréis introduciros en esa hermosa leyenda que Heinrich Schlieman convirtió en realidad.

Al final de mi artículo hay enlaces a las mejores escenas de ese gran film épico, la película completa en tres versiones: audio original con subtitulos en castellano, audio en castellano español y audio en castellano latino. Vídeos con algunas de las mejores escenas de esta gran película y, por supuesto, los relatos de la inigualable leyenda de Troya, La Iliada y la Odisea de Homero. También hay otros relatos de esta historia, documentales y artículos.

Espero que esta hermosa historia sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.