España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Comedia Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2015
Hace unos días volví a ver esta comedia y, como en la anterior ocasión, no pude dejar de reirme e, incluso, soltar carcajadas de vez en cuando.

La historia de como un matrimonio francés de clase media, tradicional, conservador y además con un racismo soterrado, contempla con estupor como sus cuatro hijas se casan con franceses de diversas razas y religiones, las diferencias entre los respectivos yernos, especialmente entre el judío y el árabe, nos regala situaciones desternillantes.

Un guión simple pero muy efectivo y ágil, actores que cumplen bien con su papel, especialmente Christian Clavier que interpreta un personaje que unas décadas atrás podría haber sido realizado por Louis de Funès..

Dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis leer la crítica completa, el argumento, los trailers español y francés y un enlace en donde podréis ver la película en castellano y en la versión original francesa subtitulada en castellano, recomiendo esta segunda opción, especialmente si tenéis conocimientos de la lengua francesa, pues muchas de las situaciones pierden parte de su gracia en la versión doblada.

En resumen, una película para pasar una hora y media riendo sin parar.

Saludos.

Sergi.