Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
6
Comedia. Acción Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adaptación de la serie “21 Jump Street” (en España “Jóvenes policías”) de que dio a conocer a Johnny Depp allá por el 1987 y que trataba de casos policiales especializados en adolescentes, supuso en 2012 un éxito en taquilla sustancial (42M$ de presupuesto por los 200M$ de recaudación), hecho este que por si solo lleva implícito de manera automática la realización de la pertinente secuela. Si en “Infiltrados en clase” la pareja compuesta por Channing Tatum y Jonah Hill (co-guionista junto a Michael Bacall) se tenían que infiltrar en un colegio, en la secuela “Infiltrados en la Universidad” dan un pasito más en el nivel lectivo, adentrándose en el mundo universitario y las famosas hermandades.

“Infiltrados en la universidad” (“22 Jump Street”) explota nuevamente su estilo de comedia absurda jugando a la repetición –mencionada en varias ocasiones por parte del reparto–, apoyándose en las gesticulaciones del dúo protagonista y explorando en la relación entre los personajes principales, los agentes Jenko y Schmidt. La película no es memorable pero en lo que no me cabe duda alguna es en que la realización del guion supuso grandes tardes de diversión, algo que trasladan ampliamente en su montaje final confeccionando una secuela coherente y digna de su predecesora. Queda claro que la pareja principal poseen una química especial, se ríen hasta de su sombra y eso queda patente en el resultado final de la película.

La película, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, incide en aspectos personales como los celos o la marginación hallándose presentes en casi toda la –simplona– trama. Las referencias cinéfilas son casi continuas, constituyendo uno de los mayores alicientes de la cinta, aunque por contra el particular estilo del humor no tiene porqué ser del agrado de todos los espectadores. La secuela supone una película más de comedia irreverente, la cual me generó más de una carcajada aunque soy consciente que su estilo está más pensado para el género masculino con ganas de disfrutar de un momento de evasión acompañado de amigos, que para el público femenino.

Su sinopsis es sencilla: Después de la exitosa operación contra el narcotráfico en un instituto, los oficiales Schmidt (Jonah Hill, “El lobo de Wall Street”) y Jenko (Channing Tatum, ”Magic Mike”) deben infiltrase, esta vez, en la Universidad. A pesar de que la relación entre ambos ha mejorado mucho, cuando llegan al campus y Jenko encuentra a su alma gemela en el equipo de fútbol Schmidt se adentra en el teatro bohemio, pareciendo así que todo lo conseguido se empieza a derrumbar. Ambos deberán descubrir si realmente son dos niños de instituto creciditos que van a la Universidad, o si son capaces de mantener una relación madura como compañeros de equipo policial. Así mientras avanzan en la investigación de una red de narcotráfico tratarán de solventar las diferencias que van surgiendo entre ellos.

La película cuenta en el reparto con Ice Cube, el superior jerárquico policial de la pareja principal –quien tiene el mejor gag de toda la película–, Peter Stormare en su ya clásico papel de mafioso, y los divertidos cameos de Dave Franco y Anna Faris.

En definitiva una comedia que funciona y que cumple con sus pretensiones completamente. Atentos a las divertidas escenas post créditos.

Lo mejor: La situación que se plantea con la hija de Ice Cube. Las referencias cinéfilas. El buen rollo de la pareja protagonista.
Lo peor: La poca trascendencia de la producción, quedándose en una mera anécdota dentro de la cartelera.

Valoración:
Banda sonora: 6,5
Fotografía: 6
Interpretación: 6
Dirección: 6,5
Guion: 5
Satisfacción: 6

NOTA FINAL: 6

@hilodeseda - www.habladecine.com
Hilodeseda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow