España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2009
Basada en hechos reales. Pues muy bien. Al parecer, eso lo justifica todo. Claro, el director y los guionistas tienen que aportar algo de creatividad, dejar su sello personal, porque de lo contrario estaríamos hablando de las noticias del telediario, que ya están bastante retocadas.

La película recrea un escalofriante caso ocurrido en Estados Unidos en los años 60. La historia es bastante increíble, pero ya sabemos que la realidad supera siempre a la ficción. Bush ha sido presidente del país más poderoso del mundo, y algo parecido o peor ha ocurrido mucho más cerca… no quiero dar ejemplos. El problema no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta.

Tal y como están perfilados los personajes y las situaciones, los acontecimientos resultan de todo punto increíbles. Y ese absurdo e intermitente tono onírico que nos endiña el director convierte el argumento en ridículo. Se trata de remover las tripas del personal, así que vamos a recrearnos en lo más desagradable y truculento, en el puro maltrato físico y la tortura. Las interpretaciones de Page y Keener son acertadas; de hecho, son lo único que sostiene la película.
Shinboneniná