Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
3
6,8
6.637
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Jordi Evolé gringo y original, el de talla XXXL, vuelve a la carga con su habitual andanada propagandista y egocéntrica, con sus interminables docudramas, sus medias verdades y su defensa a ultranza del Partido Demócrata estadounidense. F. D. Roosevelt –uno de los mayores multimillonarios de su tiempo- y el bueno de B. Obama son sus ídolos. Lo que no dice es que Truman, otro ‘demócrata’, ordenó el bombardeo atómico sobre Japón; que JFK impulsó acciones ilegales en Cuba y en muchos otros lugares del mundo; que su sucesor, el también ‘demócrata’ L. B. Johnson consintió todo tipo de tropelías en Vietnam, o que su amado PD, en tiempos de la guerra civil estadounidense, defendía abiertamente la esclavitud. Sí, eran otros tiempos, pero para todo el mundo. Por no hablar del amigo Clinton y sus compadreos con Greenspan y otros magnates de las finanzas.

Es como si aquí intentaran convencernos de que el próximo Presidente de Gobierno, sea rojo o azul, va a sacarnos del pozo. Parafraseando a un famoso populista hispano, ‘todos son la misma mierda’. Como Moore, un rico defendiendo a los pobres, despotricando contra un indecente sistema que a él le llena a espuertas los bolsillos. Incluso recurre a ¡la Iglesia católica!, con toda probabilidad la institución más corrupta de la historia. Se le olvidó preguntar al obispo de Chicago por los casos de pedofilia en las diócesis norteamericanas. Claro, la cosa iba de economía, no de entrepiernas infantiles. Porque, por supuesto, la Iglesia y las finanzas internacionales son como el agua y el aceite, ¿a que si? El caso es vender la burra, porque seguimos hablando de capitalismo, ¿no?
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow