España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia. Drama. Romance Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
11 de agosto de 2011
Hay cosas que nunca he entendido. Una de ellas es que Audrey Hepburn se haya convertido en un icono internacional. Como actriz nunca anduvo sobrada, y como mujer siempre me pareció una hortera de campeonato. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que fue ensalzada por uno de los mayores gilipollas del siglo XX, el insufrible Warhol (por cierto, no os perdáis la opinión de MrPenguin sobre ‘El chico que desayunaba aire’; lo clavas, tío). Pero bueno, sólo es mi opinión. Otro arcano para mí indescifrable es la admiración que levanta esta película entre el público, aunque supongo que sólo entre cierto sector del público. ‘Cantando bajo la lluvia’ es una de mis películas favoritas; sólo por ella Donen se merecería un puesto de honor en esto del fotograma. Otras de sus obras no me han gustado tanto, ni mucho menos, en especial fuera del género musical. Pero ninguna me ha provocado tanta indiferencia.

No me interesa para nada la peripecia de este matrimonio chic-snob, uno de los que menos química rezuma de cuantos he visto en una pantalla. Una sucesión de poses absurdas y frases hechas para lucimiento de la estrella femenina que, como veo por las críticas, embelesa a sus incondicionales, pero que a quienes no profesamos el culto al mito Audrey, nos trae al pairo. Me resulta sorprendente que alguien pueda identificarse con lo que cuenta la película, con sus personajes y ridículamente cursis situaciones.

En esta ocasión, suscribo al crítico Ocaña: ‘Análisis de la institución matrimonial con el peculiar estilo de Donen’, que yo, libremente interpreto como ‘esto es un truño infumable, pero como Donen y Hepburn son dioses y yo un crítico reconocido, me voy a morder la lengua’. Puesto que yo soy un pelamanillas anónimo me tomo la libertad de ponerla a parir, con toda sinceridad. Una de las mayores decepciones que he visto y una de las cintas más anodinas que conozco. Sólo para fans incondicionales de Miss Fashion Victim. Dos horas perdidas.

Hala, maj@s, ya podéis empezar a darle al no.
Shinboneniná