Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mordor
Voto de Chivas:
7
Thriller. Acción. Terror. Fantástico Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abierta hasta el amanecer se quedó mi mente después de ver esta cinta, y no porque haga pensar (no hace falta pensar lo más mínimo para verla), si no porque me preguntaba, ¿qué es esto? ¿es una película, o son dos? ¿una broma? ¿una obra de arte? ¿un insulto a la seriedad y un cántico al cine espontáneo e intrascendente? ¿una esmerada película trabajada que pretende parecer todo lo contrario? ¿un homenaje a géneros y directores de cine? ¿una obra nacida de dos individuos (Grande Tarantino y Mediano Rodriguez) en una noche de LSD, alcohol y marihuana? ¿un trabajo de cine auténtico, o el mas puro (si el guionista de este film fuera el que escribiera esto, seguramente cambiara la "r" de puro por una "t") cine comercial barato? ¿un esfuerzo por parte de Quentin en demostrar que la genialidad de Pulp Fiction fue sólo casualidad? ¿una genial animalada de la que es imposible quedar indiferente?

En realidad no es ninguna de estas cosas, pero, ¿saben qué? tampoco deja de serlo. Es, simplemente, una mezcla de todo lo que aquí arriba está escrito.
Es una "interesante" (6.8) película caracterizada por el sello de sus dos creadores (la primera mitad es marcadamente cine-Tarantino, la segunda; Rodriguez), que cuida los detalles más de lo que aparenta, y que mezcla la amenidad, facilidad y entretenimiento del cine comercial con detalles grandiosos, con múltiples referencias al mejor cine que conocemos y con grandes escenas y detalles de guión difíciles de olvidar.

Lo peor: vacía de contenido.
Lo mejor: El baile de Salma Hayek.
Lo peor/lo mejor (depende para quién): atípicamente típica. Giro de guión inesperado.

Difícilmente te dejará indiferente. Recomiendo verla, aunque sólo sea para despotricar contra ella.

PD: La única manera de tener un balance positivo después de verla es no crearte demasiadas expectativas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow