España España · http://www.historiasdezombies.com
Voto de Misi666:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
3 de agosto de 2012
Corría el año 1968 cuando un desconocido George Romero, un joven director de anuncios de televisión, hizo esta película con un mínimo presupuesto, actores no profesionales y rodada en fines de semanas libres. La pelíicula marcó un antes y después en el mundo del cine zombie y por ello Romero es considerado el padre del zombie moderno (antes eran películas relacionadas con el vudú haitiano). La película está inspirada en la novela de vampiros ‘Soy leyenda’ de Richard Matheson (entre otras) y fue rodada en un anticuado blanco y negro más por motivos de presupuesto que estéticos (aunque es un acierto visualmente) Tiene bastantes fallos (luces imposibles, zombies que ya muertos miran a la cámara o son rápidos o lentos según cirscustancias, puertas que se abren y se cierran solas entre plano y plano, cambios de ritmos bruscos, etc). En conjunto tiene una buena atmósfera claustrofóbica.

La pongo en mi Top 5 por ser la primera película del zombie moderno y lo que eso significó en su época, y aunque técnicamente es bastante limitada, el concepto de la película fue revolucionario. Personalmente me gustó más como película el remake de 1990 de Tom Savini con guión del propio Romero pero me parecía un pecado no poner la original.

Lo que está bien:

- El blanco y negro, los encuadres y la banda sonora crean una excelente ambientación.
- Ya empieza a dejar huella de que el hombre es el peor enemigo del hombre.
- Renovación total del subgénero Zombie.
- El irónico final.

Lo que no está bien:

- Los actores, aunque ya se sabe que no eran profesionales, son pésimos, en especial el horrible trabajo de Judith O’Dea, que fue su primer y último trabajo.
- Zombies carentes de maquillaje y sin aprecio de mordeduras.
- Cambios muy bruscos de ritmo, las noticias de la televisión son infumables, que están únicamente para alargar la cinta.

Mas información en http://www.historiasdezombies.com/
Misi666