Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
5
Terror Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus (Patrick Fabian) invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell (Ashely Bell), una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar ... [+]
27 de julio de 2011
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Igual será el último exorcismo practicado por el reverendo guaperas éste, de acuerdo, pero lo que tengo muy claro —por desgracia— es que no será el último que veamos en una gran pantalla. Y conste que cuando digo ‘por desgracia’ no lo digo porque no me gusten los exorcismos. Ni mucho menos. Lo digo porque lo que no me gustan son los exorcismos verbeneros. Los exorcismos-chapuza. Los exorcismos con los que, en lugar de cagarte de miedo, acabas pegándote un jartón de reír que te cagas. Que no es lo mismo. Y éste, concretamente, que parecía evolucionar de forma más que correcta hasta los últimos cinco minutos, pues nada, más de lo mismo: mucho giro, mucha pirotecnia y todo el trabajo anterior, a la mierda.

Una verdadera lástima, en serio, porque “El último exorcismo” —si exceptuamos el final— no es una mala película. En primer lugar, porque no abusa de los tópicos del género. Y, en segundo, porque su taimado retrato de la América profunda es sencillamente escalofriante. Pero, ay, ese final… Ese final lo estropea todo, amigos. Eso creo, vamos.

Cinco humeantes estrellitas, pues, para una peli que empieza a acojonar demasiado tarde y que, cuando lo consigue, va y lo remata de la forma más burda y zafia posible. Aún así, algo mejor que “El rito” y que “La posesión de Emma Evans", por ejemplo. Lo cual —pa que nos vamos a engañar— tampoco es gran cosa. En fin…
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow