Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
23 de septiembre de 2009
Me habían contado pestes de esta peli pero yo, lejos de dejarme influenciar por el talante gafapastil de dichos comentarios, estaba dispuesto a defender el talento de QT a capa y espada. Tanto es así, que incluso antes de ver la peli de marras tenía esbozado ya un ferviente alegato en defensa del que consideraba, hasta la fecha, el último apóstol del populacho cinéfilo. Huelga decir que, tras visionar “Malditos Bastardos”, ese ingenuo alegato descansa en paz en mi papelera de reciclaje y el tono de mi crítica va a ser otro muy distinto.

Va a ser un tono muy distinto porque QT, nuevamente, me ha decepcionado. Y es que parece mentira que ese adalid de la osadía narrativa, de la parodia reverencial, del humor bizarro y de la violencia inteligente haya sido capaz de consumar semejante pedete. Máxime cuando venía de perpetrar un trasnochado subproducto denominado “Death Proof” y sabía de sobras que sus más enconados detractores estarían esperándole con el cuchillo entre los dientes dispuestos a abrirlo en canal a las primeras de cambio. Pero no, está visto que QT no escarmienta y que le importa un carajo recuperar o no el nivel exhibido en sus primeras obras maestras con tal de llenarse los bolsillos y entretener al personal con sucedáneos como éste.

Quiero que conste en acta que no me molesta en absoluto que QT se tome sus licencias y se pase la historia por el forro de los güevs. Tampoco me fastidia en exceso que sus supuestas gamberradas se limiten a mostrarnos la violencia de forma tan explícita. Ni tan solo me disgusta que homenajee de forma tan torpe a sus referencias cinéfilas o que la composición de sus personajes sea, francamente, mediocre. Lo que me jode sobremanera es que la pájara que pilla QT a media peli es tan escandalosa que no quererla ver es un acto de hipocresía imperdonable. Porque si bien un servidor sería capaz de disculparle a QT todos los deslices mencionados, lo que no puedo tolerarle es que consiga arrancarme bostezos como los que proferí en esa interminable y tediosa secuencia de la taberna. O sea que de entretenida, nada. Yo casi diría que “Malditos Bastardos” es como una especie de bocata con un pan (el principio y el final) que se puede comer pero que contiene un relleno excesivamente pringoso e insípido.
Taylor