Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
3
Terror Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. ... [+]
17 de septiembre de 2011
26 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ignoro que pensarán los demás acólitos del género pero, por lo que a mi respecta, estoy bastante harto ya de que cada día un poquito más la puta industria yankee nos tome impunemente el pelo con infames bodrietes que —bajo el inicuo y rastrero pretexto de imprimirle un toque de comedia adolescente a la peli de turno— lo único que consiguen transmitir a los que ya tenemos cierta edad es una indefectible y espantosa sensación de vergüenza ajena.

Porque no, señores, no. En los años 80 cineastas como Carpenter, Raimi, Romero y demás ya le imprimieron a sus pelis esa pátina de humor. Pero siempre con cinismo. Con ironía. Con bizarría. Con inteligencia, vaya. Sin caer en el error de tratar a su joven y no tan joven público como un rebaño de niñatos descerebrados y sin caer en el error, sobre todo, de aburrir al personal con tópicos y lugares comunes exprimidos hasta la saciedad.

Tres penosas estrellitas, pues, para una nueva muestra de cine de terror barbilampiño cuya única virtud que le concedo es la de haber convertido en auténticas obras maestras a todas esas pelis de los 80 que la precedieron.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow