Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
2
Acción. Drama Biopic sobre Bruce Lee, el rey de las artes marciales, muerto a los 33 años en extrañas circunstancias días antes del estreno de su película más famosa: Operación Dragón. Desde sus inicios como instructor de karate, su aparición en pequeñas series televisivas (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica cerca ya del fin de sus días. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
25 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy consciente que Bruce Lee no fue un gurú intelectual ni un líder de opinión, pero algo debía tener este hombre para convertirse en un verdadero icono mediático a principios de los 70. Y ese carisma, esa aura mágica, ese magnetismo legendario es el que brilla por su ausencia en la peli de Cohen. Bueno, a decir verdad, “Dragón” es, en términos globales, una auténtica astracanada, una peli sumamente mala que hunde en el fango la figura de Lee ofreciéndonos una perspectiva del mito absolutamente plana, superficial y grotesca. Las secuencias de acción están logradas y recrean con cierta fidelidad la extraordinaria aportación que el popular karateka legó al desarrollo de las artes marciales, pero de ahí a concebir y sustentar una peli únicamente en una insulsa sucesión de poses y posturitas de torso lubrificado y tortazos a tutiplén media un abismo. Adjudicarle categoría de homenaje o biopic a un producto tan deleznable como “Dragón” resulta tan lamentable como descabellado. Si te pica la curiosidad y deseas acercarte a la auténtica dimensión de Bruce Lee, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a “El furor del Dragón” u “Operación Dragón”. Probablemente constates que los films de Lee han envejecido mal y cinematográficamente resultan nefastos pero al menos irradian con virtud y carácter el genuino estilo Lee.

No me gustaría concluir mi humilde crítica sin brindarles a Rob y a Jason, por su ardua dedicación en esta inapreciable remembranza de la leyenda Lee, una tonificante y vigorosa fricción con esencia de ortiga en esos escrotos recién depiladitos.

No me deis las gracias. Os lo merecéis.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow