Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
3,5
1.274
Documental ¿Qué une a la moderna ciudad de Tokio con las populares calles de Caracas? ¿Qué conecta los sentimientos de una estudiante universitaria en Nueva York con los de un niño en Senegal? ¿Qué comparte un intelectual profesor español con un adolescente japonés obsesionado con la animación "manga"? En Madrid, un profesor de instituto queda fascinado al observar la singular pasión que comparten sus estudiantes, algo que les une, les inspira y ... [+]
9 de abril de 2009
Dejémonos de chorradas. El Barça es, hoy por hoy, el único equipo de cine que podríamos encontrar en todo el planeta. Un equipo que fascina, que maravilla, que enamora. Ya sé que todo esto procediendo de la boca de un culé empedernido tal vez no tenga todo el mérito del mundo, pero permitidme sacar pecho. No quiero esperar a final de temporada para valorar ecuánimemente lo que ha hecho mi equipo. Quiero valorarlo hoy, en pleno éxtasis. Absolutamente embelesado por una escuadra que opta a ganar las tres competiciones en las que participa y que está practicando un fútbol espectacular. Soberbio. Demoledor. No hay rival que pueda detener ese huracán de juego. No hay defensa que pueda contener las andanadas de Henry, Eto’o o Messi. No hay centro del campo que pueda robarle el balón a Xavi, Iniesta o Alves. Ayer mismo el equipo blaugrana hizo trizas a todo un Bayern de Munich en 45 minutos. Le cayeron cuatro, pero podían haber sido ocho. Sin despeinarse siquiera. Como quien no quiere la cosa. Y no, no era un partido de costillada. Eran los cuartos de final de la Champions League. Una eliminatoria sentenciada en 45 minutos. Los bávaros salieron llorando de l’Estadi ante la evidencia de que su equipo había sido barrido. Ninguneado. Maltratado. Fulminado. Exterminado.

Los culés estamos viviendo días de gloria que tal vez nunca jamás volvamos a vivir. Saboreémoslo hoy. Disfrutemos el día a día. Somos aficionados del mejor equipo del mundo y debemos sentirnos orgullosos. No sé si lo ganaremos todo o no ganaremos nada pero hoy, jueves santo, empieza una pasión muy poco religiosa. Una pasión que puede desembocar en delirio si el Barça conquista las tres competiciones. Un delirio que puede llegar a ser orgásmico si lo hace con esa aplastante superioridad que está constatando día tras día.

Y sí, ya sé que la peli de marras es un panfletito merengón, pero ya que el Barça no tiene largometraje propio y el Realísimo sí, me permito la libertad de ultrajar su patético panegírico para proclamar a los cuatro vientos cuál es, en efecto, el mejor equipo del mundo.

Visca el Barça… i Visca Catalunya!!!
Taylor