España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2022
Producto típico de una época en la que la animación dejó de ser un formato artesanal y casi cualquier estudio pasó a tener acceso a software y hardware para hacer largometrajes de animación que inundaron las carteleras en un momento en el que, además, el 3D estaba de moda. Desconozco la razón exacta, pero, por algún motivo, los creadores se lanzaron en masa hacia argumentos infantiles con protagonistas terroríficamente divertido como el vampiro vegetariano, el lobito feliz o el Frankenstein enamorado y, como de pronto todo el mundo se creía Tim Burton, se contaron por cientos las producciones con personajes anormalmente esbeltos, rostros caricaturizados y personalidad insegura.

“El alucinante mundo de Norman” fue una más. Ni mejor ni peor, simplemente una más. Del montón. No dejó demasiado poso en mi y lo poco que recuerdo es que se me empezaron a hacer bola las películas de animación para, supuestamente, todos los públicos. También recuerdo que la peor de la saga “Hotel Transilvania” era superior a ella. Me aburrió bastante, pero no lo achaco cien por cien a la película, sino mas bién a un cambio en mis gustos.
OsitoF