Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Terror Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la cruzada del matrimonio Warren para erradicar demonios y espíritus asquerosos que hacen la vida imposible a familias de corte, hasta ahora, humilde. Los mimbres son los mismos que los de la “The Conjuring” fundacional, conservando director, guionostas y protagonistas, por lo que la película mantiene una acertada línea continuista. Si funciona, ¿para qué cambiar?. Quizá pierde algo de frescura y algunos elementos pueden empezar a resultar reiterativos pero, nuevamente, estamos ante una película de terror moderno dirigida a un público inteligente con el que James Wan siempre sabe conectar.

Perfectamente integrada en el Universo Warren, “El caso Enfield” destaca por una trama solvente ejecutada con un perfecto equilibrio entre entretenimiento y recreación creíble. Hay más concesiones al espectador que quiere acción, con más sustos y más presencia paranormal, pero conserva el tono serio y riguroso del que no quiere caer en el morbo o en el sensacionalismo con el que muchas veces se abordan los temas. En ese sentido, la película sabe pivotar entre diferentes enfoques de la demonología según la trama va pidiendo una perspectiva más científica, más religiosa o más alternativa… pero siempre manteniendo mucha prudencia y mucho respeto hacia todas las sensibilidades.

Poco más que decir. James Wan y su equipo parecen haber dado con la fórmula para llevar a la pantalla todos los casos que los Warren han afrontado en sus carreras y con todos ellos captarán el interés del espectador que sabe que le van a enseñar toda clase de fenómenos de una manera comprensible y creible, con películas que se hacen querer por su dimensión artística y como forma de pasar un rato entretenido.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow