España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Un día en la vida de Monsieur Oscar: un hombre que se traslada, en una lujosa limusina blanca conducida por Céline, de trabajo en trabajo. Para cada uno de ellos adopta una nueva personalidad: mendigo, monstruo, asesino, padre de familia... (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
La siguiente conversación mental tuvo lugar entre yo y yo mismo mientras tenía puesta "Holy Motors" en la tablet.

- OsitoF: "Holy Motos”… ¿truño u obra maestra?
- Truño sería la forma elegante de decirla pero, sin ánimo de caer en la grosería,‘p*** m*****’ encaja bastante más. Tiempo perdido, violación mental… todos los calificativos negativos se quedan cortos.

- ¿Seguro, OsitoF? ¿No será que eres un poligonero que solo ve “Transformers” y pone verde al cine francés sin verlo?
- Pues hombre, no creo. Cierto que me he pagado la entrada de todas las de “Transformers” y la seguiré pagando en todas sus futuras entregas, pero le tengo tanto respeto al cine francés que cuando algo no me gusta lo digo y cuando algo me gusta, le pongo buena nota o le hago una buena crítica. Al historial me remito.

- Insisto, ¿no puede que se trate de puros y simples prejuicios?
- Me alegra que me hagas esa pregunta porque la respuesta es NO. Otra cosa no, pero la película ofrece mucho tiempo para pensar y se me vino a la cabeza la siguiente reflexión: ¿Cómo coño es posible que entendiera perfectamente la película si resulta que está en francés y me la pasaron en versión original SIN subtítulos? Una de dos, o de pronto me he vuelto políglota o es que la película no tiene un carajo que decir. Y lo primero me parece improbable.

- OsitoF… ¿Hasta qué punto es mala “Holy Motors”? ¿Es la peor película que has visto?
- De nuevo, ahí está el historial. Lo bueno de FA es que puedo tirar de hemeroteca y repasar todas las películas a las que les he clavado un 1. Y realmente creo que esta película es la peor de todas. Peor que la Juani. Mucho peor que la peor de Martin Lawrence. Inmensamente peor que “La liga de los hombres Extraordinarios”. Realmente, me hace replantear la calificación de muchos truños.

- ¿Qué sentiste al verla?
- En general aburrimiento. A ratos un poco de indignación y en algún punto concreto incluso asco. Cierto que hubo escenas en la que pensé que era una lástima que no la hubiese visto en mis tiempos de universidad con mis colegas de residencia. Lo hubiésemos pasado en grande haciendo chistes a su costa.

- Gracias por tu tiempo OsitoF, nos veremos en el próximo truño.
- Gracias a tí, por evitar que se me pudra el cerebro prestando atención a esta cosa.
OsitoF