España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Romance. Comedia En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2020
Irreprochabe obra en lo técnico que no me aporta nada nuevo. “Pastel de pera con lavanda” es la una previsible historia francesa sobre una viuda empresaria a la que se le presenta el amor cuando ya nadie se lo esperaba. Un amor complicado, con síndrome Asperger de por medio, pero amor al fin y al cabo, tratado con bastante dulzura y mucha superficialidad.

Con mucha poesía y floritura narrativa y mucha potencia visual, la película juega la baza de la fotografía con los paisajes y la campiña francesa para contar lo de siempre, donde sucede lo de siempre, que acaba como siempre y de la manera de siempre. Probablemente, hasta sean los actores franceses de siempre, aunque no los conozco lo suficiente para asegurarlo.

Como reclamo turístico está bien, ha conseguido que a lo mejor organice un viaje para pasar un fin de semana en La Provenza. Pero no conseguirá que la vuelva a ver ni que la recomiende.
OsitoF