España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6 de enero de 2010
“Wanted” no es una película para cinéfilos, académicos o espectadores que exijan algo más que entretenimiento cien por cien. Para cualquiera de ellos, la crítica de la película es breve: “Os habeis equivocado, ésto no es para vosotros. Absteneos de acercaros a menos de 100 metros del DVD porque no creo que pasen más de tres minutos sin que haya una reyerta, un tiroteo o una persecución… así que cuidado, no sea que se os dispare la adrenalina”.

Para los que tienen la mente más abierta y se conforman (que no es poco en los tiempos que corren) con cien minutos de evasión mental, “Wanted” os mantendrá pegados al sofá con los ojos como platos esperando ver con qué nueva fantasmada nos sorprende en la siguiente escena. Porque aunque, sí, no cabe utilizar otro apelativo que ‘fantasmada’ a lo que ocurre, las peleas están tan bien realizadas, sin ningún complejo ni limitación por dar credibilidad, que terminas por dar más importancia al cómo está hecho que al por qué tiene lugar ese despropósito. Y es que, curiosamente, aunque la justificación argumental es un delirio que no hay por donde cogerlo, la trama en sí sí que tiene coherencia y está suficientemente trabajada como para que la película no sea una sucesión de escenas de hostias sin más.

En fin, le he puesto un siete y he marcado como interesantes críticas que le daban un 2 y un 6… así que no digo ni una cosa ni otra. Yo personalmente la recomiendo. Para los que aún tengan dudas de si verla o no, en el spoiler hago un resumen de la parte “histórica” de la peli. Si os siguen quedando ganas de verla, “Wanted” os gustará… y si el spoiler os quita las ganas, superadlo y dadle una oportunidad, porque no os arrepentiréis. O sí… qué sabe nadie.
OsitoF