Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
5
Drama Cate McCall (Kate Beckinsale) es una ex-fiscal que tiró su prometedora carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente. Se enfrentará entonces a policías corruptos, a un sistema podrido y a sus propios demonios. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller de juicios e investigaciones criminales, con sus abogados justicieros, fiscales despiadados, policías de doble cara y acusados de los que nunca se sabe si son lo que aparentan. Lo bueno es que está bien escrita, con dosis correctas de intriga, drama y jerga de juzgados que enganchan como un episodio televisivo de “Magnum: PI” o “La ley de los Ángeles”. Lo malo, precisamente, es eso mismo: que ofrece las mismas vibraciones estéticas que un episodio doble de cualquier serie de abogados o policías de los noventa justo en un momento en el que la oferta televisiva de los hogares se dispara gracias a los cientos de canales incluídos en los paquetes de fibra y a las plataformas de streaming; cuando el cine deja de ser un lugar recurrente donde ir cada fin de semana con la familia o quedar con amigos (y la película en cuestión era lo de menos) para ir a ver únicamente obras donde el visionado en sala aporte realmente algo.

Así las cosas, “Los límites de la verdad” se ve con cariño y nostalgia, pero se hace un poco rígida y obsoleta. Y aunque entretiene y sus protagonistas dan todo lo que llevan dentro, termina siendo algo simple y muy convencional. Parece más antigua, mucho más, que una película del mismo estilo como es “El inocente” y sin embargo es dos años posterior. En una hipotética liga de clásicos noventeros como “El informe pelícano” o “El cliente” estaría, con suerte, una categoría por debajo.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow