España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Terror. Thriller "Mirrors 2" nos cuenta como Max consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos. Max no está seguro de si las imágenes son reales o son visiones que forman parte de su rehabilitación y la medicación que toma, pero cuando empiezan a aparecer los cadáveres y es señalado como sospechoso, tendrá que averiguar la conexión que hay con la chica ... [+]
25 de diciembre de 2020
Floja secuela de una mediocre película. “Reflejos” se sostenía por el tirón de su protagonista, Kiefer Sutherland, en un momento en el que el hombre estaba de moda por su papel de Jack Bauer en la controvertida serie “24” que le llevó a reinar brevemente como hombre más duro del momento. Los más jóvenes no lo recordarán, pero fue uno de los pioneros del concepto de ‘meme’ y las, por entonces, primitivas redes sociales se llenaban de chascarrillos del tipo «Jack Bauer no hace flexiones, empuja el mundo hacia abajo» o «Si Jack Bauer tuviera que enfrentarse a cuatro leones con una pistola y únicamente tres balas, le pegaría tres tiros a Nina Mayer y acabaría con los leones a mordiscos». Qué tiempos.

El caso es que la susodicha “Reflejos”, aguantaba a duras penas el tipo durante el tiempo que al espectador le tomaba ser consciente de que el papel de Sutherland no iba en la línea de Jack Bauer, sino que hacía de mindundi normal que sufría las perrerías de unos de los adversarios sobrenaturales más ridículos que recuerdo y se enfrentaba a ellos sin demasiado criterio, culpa de un guion incapaz de sostener la tensión si no era con comportamientos erráticos de los protagonistas y de una ejecución basada en sustos simplones. “Reflejos 2” sigue la misma línea de enfrentar a los mismos elementos paranormales de quinta fila contra humanos sin muchas luces, empeñados en jugarse la vida metiéndose en situaciones comprometidas sin venir a cuento. Entre aburrida y ridícula, se hace muy pesada entre susto facilón (sonido a todo volumen tras silencios sepulcrales) y susto facilón (presencias que se materializan en pantalla por sorpresa en sitios donde segundos antes no había nada). Coño, no es tan complicado: si ves que fulanito ha muerto inexplicablemente en una habitación a oscuras, pide ayuda y no entres tú solo a ver qué ha pasado sin asegurar que hay luz suficiente. Pero nada, no debe de ser sencillo añadir dos líneas a la escena para hacerla más consistente.

A medio camino bodrio y truño (nivel de truño: espejito, espejito, soy un truñito), dudo mucho que llegara a estrenarse en cines. No se me ocurre nada bueno que decir de ella, aparte de la mención especial para un reparto muy profesional que, como la orquesta del Titanic, dá todo lo que tiene para algo tragable lo que, de por sí, parece intragable. Incluso el reparto interesante, pero escaso, de la primera entrega es reemplazado por gente menos conocida y, posiblemente, más barata. Todo en general invita a no perder el tiempo con ella.
OsitoF