Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Acción. Aventuras. Thriller. Comedia Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
5 de mayo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Alerta roja” pertenece a esa nueva tipología (a falta de una calificación mejor o de considerarla un género en sí misma) de películas de relleno en las plataformas de streaming con una calidad técnica y ambición argumental muy superiores a la de sus equivalentes de hace veinte años, los telefilmes, a los que los más nostálgicos pueden todavía echar mano en las sobremesas de Antena Tres los fines de semana. Aunque el nuevo modelo de entretenimiento audiovisual que representan estas plataformas tiene riesgos y efectos negativos, al menos en esto hemos salido ganando. De películas que giraban casi exclusivamente en torno a los cuernos (unas acabando bien y casi todas acabando mal), ahora Netflix y compañía nos sugieren cientos de películas de aventuras con grandes dosis de acción, mucho humor, abundancia de efectos especiales y muchas caras conocidas.

El reparto de “Alerta roja” es de los que llaman la atención (para bien) y, en el caso de Dwayne Johnson y Gal Gadot, el formato es perfecto para ellos: ni grandes expectativas, ni desafíos interpretativos y con el caché suficiente para no representar un paso atrás en sus carreras. La película les permite lucirse y ellos dan lustre a la cinta: win-win total, especialmente en el caso de Gadot, muy cómoda y suelta. En el caso de Ryan Reynolds, no estaría tan seguro. Si bien en principio podría dar la sensación de que el chaval está un par de escalones por encima de este género o que lo estaba no hace mucho, te paras a pensar en sus últimos papeles y son de un parecido alarmante: héroe de acción amañada que no es capaz de estar un segundo callado y ametralla la película con continuos chistes y gracietas de nivel bajo-muy bajo. Mientras que casi todos en el mundillo tratan de reinventarse y evitan repetirse si pueden, el suyo parece un extraño caso de autoencasillamiento buscado, inducido y deseado. En “Alerta roja” no está del todo mal, resulta un poco cargante, pero sin llegar a la cansinez de otras producciones y le han limado (muy acertadamente) muchas groserías.

En líneas generales “Alerta roja” hace pasar un buen rato. Es una película amable e interesante dirigida a un público familiar que busque escenas de acción en localizaciones imponentes, pero evitando masacres y sangre innecesarias. Va más en la línea de las pelis de la saga Ocean’s, de atracos imposibles y traiciones entre ladrones, que de la saga de el guardaespaldas. El humor, los enredos y la aventura prevalecen sobre la intriga y los tiroteos, así que se puede ver por la mañana, por la tarde o por la noche, con toda clase de compañía. Bien facturada y con buenas vibraciones, lo que se le pide a estas producciones, los nuevos caballos de batalla de Netflix, los nuevos telefilmes.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow