Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Acción Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario ... [+]
2 de junio de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jason Stantham tiene un audi del copón, un casoplón en la Costa Azul y un vestidor tipo “Sexo en Nueva York” lleno de trajes (todos iguales, pero él es tan duro que le da lo mismo). En otro orden de cosas, da patadas voladoras y reparte cera como Van Damme en sus buenos tiempos y en sus manos una corbata es un instrumento de defensa, una americana es un arma letal y un gayumbo es un arma de destrucción masiva. No es coña, tiene más peligro con un calcetín en la mano que con una llave inglesa o un cuchillo. Por decirlo en pocas palabras, es el yerno que todas las madres querrían tener.

Después de salvar a unos chinorris en “Transporter” y al mundo entero en “Transporter 2”, “Transporter 3” nos introduce de cabeza en a una innovadora trama en la tendrá que poner toda la carne en el asador (o sea, todo su repertorio de hostias) para rescatar a una chica, estropear los malvados planes de unos capitalistas que quieren contaminar el medio ambiente y dar sentido a su vida, ya que empieza a darse cuenta de que se siente sólo y que pasarse los días pescando robalizas en la playa con su bonachón amigo policía es un peñazo (en ese orden: chicas, villanos y aburrimiento). Y todo a ritmo de ese hip-hop magrebí que caracteriza las películas de acción francesa y que, para qué vamos a negar, da el ritmillo que se merece a las peleas y persecuciones.

Típica y de ritmo irregular, con muchas escenas de transición prescindibles entre peleas multitudinarias con malos gigantescos de fin de fase, “Transporter 3” tiene un pase porque está hecha con profesionalidad y por el carisma personal de Stantham del que ya he hablado en otras películas. Mucho más comedida que la segunda parte y del estilo sobrio de la primera, se puede disfrutar, o por lo menos no decepciona, si no se le buscan las cosquillas y se pasan por alto sus limitaciones argumentales y lo superficial de los diálogos.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow