España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
7 de septiembre de 2009
Como por ejemplo estilosa, vistosa, lujosa, grandiosa, ostentosa, suntuosa... y que no acaben en "osa", como señorial, imponente, solemne... en fin, todos los adjetivos que signifiquen lo contrario de humilde o modesto.

En "La duquesa" no se ha escatimado en búsqueda de localizaciones, reacondicionamiento de mansiones y castillos, vestidos, brocados, candelabros, muebles de época... ni en actores: imposible encontrar una pareja más flemáticamente inglesa que Fiennes y Knightley. Lo único que no derrocha la película es interés, algún atractivo que no sea ver una reconstrucción de lo aburrida y monótona que era la vida de los nobles del siglo XVIII. Porque mi opinión es que "La duquesa" es una película bastante aburrida que no aspira a ser más que una especie de docudrama de la BBC, una performance de museo sobre cuernos aristocráticos, monotonía conyugal, machismo trasnochado y feminismo de rebajas.

Ni un sólo 'pro' para recomendarla ni tampoco un sólo 'contra' para ponerla verde. Es lo que es y aspira a lo que aspira, a ser una película de relleno, que no ofende sensibilidades ni despierta pasiones.

PD: Me permito un maldad. Espero que "La duquesa" complete la trilogía del aburrimiento de Keira (junto con "Seda" y "Expiación"), esa especie de homenaje a Park Chan-wook y su trilogía de la venganza, y Keira vuelva a hacer películas de las que no provocan reticencia por ir a ver al cine. No digo que vuelva a "Piratas del Caribe", me conformo con un término medio.
OsitoF