Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller ejecutado con buena mano y firmado nada menos que por Damien Chazelle, uno de los recientes niños bonitos de Hollywood (a ver lo que le dura a la vista de sus últimos resultados), que barniza con una pátina de melómana sofisticación una historia ciertamente intrigante, pero con claras inspiraciones en productos como “A la hora señalada” y “Última llamada” (convenientemente, no demasiado recientes y no demasiado conocidos). Así, tenemos una trama, que algunos reconocerán y algunos no, en la que un ciudadano común se ve coaccionado por desconocidos a ejecutar alguna clase de plan contra su voluntad.

“Grand Piano”, seguramente buscando elementos diferenciadores, lleva la acción al elegante mundo de los conciertos de música clásica y se inventa un contexto realmente enrevesado. Yo diría que la película triunfa indiscutiblemente en lo primero, a nadie le desagrada una buena intriga entre bambalinas con el glamour de smokings y vestidos de noche. Con lo segundo tengo ya más dudas: si bien la parte psicológica de las psicopatías de unos y las insoportables presiones de otros, están bien traídas y bien interpretadas, la solvencia argumental oscila entre lo artificioso y lo estrambótico: los cimientos de la película soportan dos o, como mucho, tres giros y Chazelle ha metido diez o doce… con un par de tracas finales de regalo.

Por suerte para ella, las incoherencias y el despiporre aparecen en el cuarto final de película, cuando lo normal es que el espectador esté ya enganchado y le venza más el sentimiento de curiosidad que el presentimiento de decepción. Aún así, no deja malas sensaciones, pero sí de obra de relleno, de pasatiempo. Que no es poco.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow