España España · BARCELONA
Voto de Samer:
30 de enero de 2011
Aunque la película peca de ciertos toques machistas, de ingeniudad (todo el mundo es bueno en el fondo), de algún percance técnico (el plano de Wayne saliendo de la iglesia), el resto es tan enormemente bueno que nadie le da importancia.
Es una de esas pocas películas que no importa verlas una y otra vez, que no quieres que se acaben, pero que cuando acaban te sientes tan "tranquilo" como Wayne en la primera parte de la película, y te sientes sobre todo bien por haber visto esta joya.
Cuando una película ha tenido exito, le suelen salir imitaciones, pero con ésta no ocurrió, ¿por qué?. porque es difícil decir qué tipo de película es, es difícil encuadrarla dentro de un género y sobre todo retratar esa vida "tranquila" y sencilla sin caer en el aburrimiento o en el esperpento. John Ford creó algo irrepetible y calló a todos los que decían que no era un director fuera del western (veánse además Las uvas de la ira y Qué verde era mi valle).
Samer