Voto de kaiserr_sose:
Drama Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2014
La película nos enseña el vacío que deja en las familias la persona que muere y más, de forma tan abrupta como nos refleja la película, más concretamente, en un hecho tan puntual y dramático como fue el atentado del 11S a New York.
El director de una manera sobria y pausada, sin sobresaltos, nos describe al protagonista a través de la llave que busca con esmero tras una pista encontrada en las pertenencias de su padre ya muerto un nexo de unión y una justificación para que perviva en él, el recuerdo de su padre y que de alguna manera permanezca aún vivo.
El guion algo lento en algunas ocasiones que hace que el ritmo decaiga en alguna parte de la película y un final para el tema de la llave que no me convence mucho.
La música hipnotica va al ritmo de la pelicula con temas instrumentales lentos y pausados
La fotografía nos refleja las imágenes archiconocidas del momento del ataque e imágenes de la ciudad que ya nos resultan familiares.
En cuanto a los actores están muy bien, tanto el niño, que en ocasiones es bastante cargante, aunque puede justificarse por el tipo de síndrome que padece, como un Max von sydow que hace un papel que lo borda ya que sin decir una palabra a través de sus gestos y sus miradas estoy en mi subconsciente interpretando lo que va a decir. Esta magnifico.
Hawk y bullock están correctos. El primero sale muy poco y no hay nada que pueda resaltar de él. La segunda me resulta un poco inverosímil como dejar a un niño deambular por las calles de New York, él solo.
En conclusión una película que nos demuestra lo efímero de la vida y el dolor que nos produce la perdida de nuestros seres queridos poniendo como marco y excusas los atentados del 11S, para que sea más emotiva. Lo vemos claramente en como el director ha querido resaltar en varias partes de la película el dolor de la sociedad en las siguiente fechas a los hechos acaecidos y como todo los ciudadanos se solidarizaban con las víctima y las familias de los atentados
kaiserr_sose