Voto de zanahorio:
3 de noviembre de 2009
Muy buena película, sí señor, diría que de las mejores películas estrenadas en lo que va de año. Y mira que he tardado en verla.

No sólo es una original e impactante película de alienígenas, sino que además nos da que pensar. Y mucho.
Retrata de manera muy acertada nuestra sociedad de prejuicios, el rechazo al diferente, el apartheid (con alusiones a los campos de concentración), la manipulación y aborregamiento que producen los medios de comunicación, y los poderes fácticos que están "detrás de la cortina".
Su enfoque es muy distinto del cine típico al uso y nos obliga a ver las cosas desde una perspectiva diferente y totalmente novedosa en el cine sci-fi.
Si a ésto le añadimos un ritmo frenético que mantiene tu atención en todo momento, golpes de humor, unos notables efectos especiales, un protagonista magnificamente interpretado por un actor desconocido (tan creíble que empatizas rápidamente con él), y un presupuesto modesto, tenemos el completo.

Independientemente de que pueda tener algún fallo, como cine espectáculo da cien vueltas a cualquier propuesta. Estoy seguro de que con el tiempo se convertirá en un clásico. Tiempo al tiempo.
zanahorio