Voto de Wolverine:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2011
La verdad no entiendo los alardes y alabanzas que se vierten sobre esta película. A mi personalmente no me ha parecido tan buena, y mucho menos una obra maestra del cine. La historia me parece algo lenta y el desenlace final se hace más que predecible.

En cuanto a la intriga, decir que no es tan enrevesada como pudiera parecer a primera vista, pues todo queda patente ya desde el comienzo. Es cierto que lo importante es plasmar ese halo de corrupción que oscurece todo lo que toca, pero quizás esa idea es demasiado simple si no la desarrollas más que a través de un personaje, que ya desde el principio te imaginas hasta donde puede llegar por mantener su status de intocable.

En cuanto a los secundarios, no son capaces de levantar el film. No sostienen el dramatismo que pudiera provocar en el espectador la tensión necesaria a esa atmósfera de corrupción y pudrición que de forma paulatina y constante desembocaría en un digno final.
Wolverine