España España · madrid
Voto de Sobera:
17 de mayo de 2006
Antes de que se estrenase y pudiese ver este film llegó la banda sonora a mis manos, y me pregunté ¿Lady Marmalade en una película de época? Un tema disco de los ochenta no me pegaba mucho, aunque se tratase de una película músical.
Cuando puede verla lo entendí todo. Algo así pasó con Dirty Dancing, donde había canciones de los ochenta en una película ambientada en los cincuenta, pero ni nos dimos cuenta de ello. En Moulin rouge tampoco nos damos cuenta apesar de que todas las canciones son temazos del pop, de cantantes y grupos que son estrellas y venden millones de discos, porque la historia atrapa de tal manera que es imposible centrarse en algo que no sea la historia. Luhrmann vuelve a recurir al tema Romeo y Julieta de su anterior película, incluso algunos la llamaron " Titanic Drag Queen ", pero realmente Luhrmann hace de las imagenes, el color, las epocas, las músicas, las historias verdaderas mezclas fusionándolas a la perfección, como si fuese un disc jockey del cine moderno, y como si Madonna, Queen, Bowie, U2 o Whitney Houston pudiesen convivir al margen de una lista de ventas.
El colorido, la musica, la historia, el vestuario ( Lo mejor ) y Nicole Kidman ( pletórica ) junto a Ewan McGregor ( arrebatador ) nos envuelven durante dos horas en una historia tan apasionante que atrapa al espéctador desde la primera hasta la última escena.

Lo mejor : La canción "Come what may" y los momentos en que se canta
Lo peor : Los primeros minutos pueden despistar bastante del resto de la película ya que llevan un ritmo más acelerado.
Sobera