México México · guadalajara
Voto de franco:
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
13 de julio de 2009
Que tal, he estado leyendo las críticas a la película y posiblemente las percepciones cambien de país a país, en primera si en España se llama "superfumados", te causa incomodidad hasta el título; "otra película de marihuanos", "más estupideces", pero de eso se trata en sí.
Para verla se necesita tener un sentido del humor muy soso, que solo algunos adolescentes y adultos (que en realidad si consumen marihuana) disfrutarían. Pero en sí está bien hecha, con una fibra moral oculta tras la historia y respetables actuaciones (digo, a nadie le van a dar el Oscar por hacerla de un "fumado" en una comedia), a mí en lo personal me hizo reír mucho, se me hizo un estilo humorístico muy al estilo SNL pero ingenioso y divertido. El guión pudo haber mejorado pero en cierto punto ese era el objetivo, hacer una comedia boba pero con buenos gags.
A mi la verdad me gustó, tal vez por el simple hecho de ser mexicano y porque es ilegal el cannabis, quien sabe.
franco