España España · madrid
Voto de carmen:
7,0
Documental Documental sobre el polifacético violinista Ara Malikian. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Sigue a Ara Malikian y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania... Al mismo tiempo, narra su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de ... [+]
3 de marzo de 2020
Nadie debería morir sin haber visto una vez en su vida (o 2 si son pequeñas) un concierto en directo del violinista libanés, de ascendencia armenia, Ara Malikian. Todo un lujo para los sentidos.
Yo tuve la suerte de asistir a un espectáculo suyo hace unos meses y me quedé deslumbrada. Desde ese día siento por él una honda admiración. Ayer me volví a quedar boquiabierta viendo el documental que Nata Moreno- directora y guionista, además de ser su pareja y madre de su hijo de 2 años- ha realizado sobre su vida. Una dolorosa existencia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra, la separación temprana de sus padres... . Un documental lleno de esperanza y vitalidad, un canto al optimismo, que nos recuerda que con trabajo, esfuerzo y unas gotitas de buena suerte el ser humano puede salir adelante.
Después de ver "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas" ( ganadora del Goya a Mejor documental) amarás a Ara Malikian sobre todas las cosas.
carmen