Voto de Melviño_de_Alba:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
Probablemente la mejor película fantástica familiar en lo que va de siglo XXI.
Un siglo XXI, que tal como se muestra en la película está lejos de ser el "mundo del mañana" que soñábamos en los años 60 y 70 pero que podría llegar a serlo.

Es una película tremendamente original, porque parte de una idea poco conocida, y menos aceptada, por el gran público: El estancamiento científico y social en el que está entrando la humanidad.
Estoy seguro que las declaraciones hace un par de años del veterano astronauta Buzz Aldrin en la que criticaba la falta de progreso científico diciendo : " Me prometisteis colonias en Marte y en su lugar tenemos facebook " fueron parte de la inspiracion de esta historia.

Pues la película va de eso , del futuro , de las maravillas que puede crear el talento humano si se cultiva y se alimenta y de como, por el contrario, se puede degradar la sociedad si en lugar de cultivar el talento y el intelecto se cultiva el egoísmo, el derrotismo, la complacencia y el pasotismo.

Contar todo eso, citando futuros distópicos de Orwell y Huxley, criticando los recortes en el programa espacial de la NASA, alertando de los problemas de la degradación del medio ambiente y hacerlo en forma de película infantil, de acción , con un mensaje optimista es un reto casi insuperable que esta cinta consigue. Ahora bien, necesita que el espectador ponga algo de su parte, que los niños la vean con sus padres y que los padres sean capaces de explicar algunos detalles a sus hijos.

El problema de esta película es que es víctima de su propio mensaje. Vivimos en un "futuro" en el que pensar cada vez es menos "cool" y por tanto no es esperable que esta película alcance gran éxito.
Melviño_de_Alba