España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2010
Cabe decir que no vi esta película cuando era pequeño (Aunque me suena el payaso de haberlo visto en alguna parte; a saber donde pero recuerdo que me acojonaba), y que me leí el libro antes, lo cual quizás le reste puntos. Pero aún así, la película no está tan mal. Las actuaciones son correctas (Sobretodo la caracterización de Pennywise), el ambiente está conseguido y la fidelidad con el libro es pasable, aunque muchas cosas las cambia, añade otras y otras las pasa por alto, no son como para echarse las manos a la cabeza, la verdad. Claro que adaptar un tochazo de libro como este es una tarea titánica, hasta con dos horas y pico (o eran tres?) de duración se deja muchas cosas en el tintero

Como película en sí la verdad es que es curiosa y se deja ver, tiene momentos en los que aburre ligeramente pero en general no chirría, y los efectos especiales cutres hasta contribuyen a darle ese toque malrollista que sin duda la película consigue. Es correcta, sin más; no tiene puntos muy resaltables ni cosas demasiado estúpidas, salvo el final. Porque vamos, el final es... digamos, tan horrible que es capaz de bajarle algo de puntuación a la película.
Gyrosaurio DuMonte