España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
O algo así podría decirse. A mí personalmente me ha encantado porque cada plano del metraje cuenta, no por el sentido dentro de la película (de hecho algunas cosas sobran), pero sí por la propia naturaleza del mismo, no sé si me explico. Ambientada de manera excelente, me dejé llevar sin más por la película, disfrutando de cada momento; por la actuación de thornton, su historia, el resto de personajes... puede que a alguien le parezca aburrida, pero para mí es una muy buena película para disfrutar de manera relajada cuando no te apetece ver explosiones.

Diría que es un producto del estilo "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto". No es una historia original, ni innovadora ni imprevisible ni nada por el estilo, pero eso se sabe ya desde el principio, y así la peli te atrapa y te lleva hasta el final.

Mención especial al doblaje en castellano, la voz del protagonista refleja perfectamente su carácter cansado y apático. En fin, me encuentro ante una película que objetivamente podría ser del montón, pero que subjetivamente puede llenar a mucha gente, y con lo cual espantar a tantas otras. Y a mí personalmente me ha encantado.
Gyrosaurio DuMonte