Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
8
Drama “La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estrella creció imaginando un lugar mejor, lleno de luz desde sus orígenes, en un entorno idílico de admiración, protegida por el aura del calor familiar y las destrezas de su padre.

Estrella un día amaneció sabiendo que nada era lo que parecía, que el mundo no gira igual cuando le toca chocar con la realidad. Supo entonces que no podía controlarlo todo, y que los blancos y negros tornan a ser grises. Comprendió entonces que se puede renegar de una tierra, que era mejor ignorar que conocer, y que los ganadores suelen partir con ventaja.

Estrella descubrió que la felicidad tenía un precio, que una es princesa por un día y hasta medianoche, que las personas que se aman también pueden dejar de querer, que antes de que nazca un nuevo amor, otro muere, y que las personas se mienten en un lugar donde la trampa juega un papel importante por muchas aristas que guarde el cariño. Así, averiguó que la línea entre el amor y el odio es muy fina, mientras que esconderse no sirve de nada, porque hasta las fotografías se marchitan como hojas de otoño.

Estrella indagó en otras estrellas a las que podía admirar, y reconoció que el pasado siempre te persigue. Observó que los sentimientos también pueden escribirse, que el mundo puede venirse abajo con la fragilidad de un castillo de naipes, destruido por los secretos que afloran. Así fue como Estrella comprendió que idealizar también es humano, que los sueños se buscan aunque puedan nadar en alcohol, que el tiempo hace justicia, y que los deseos muchas veces se escapan por la puerta de atrás. Comprendió a su vez que el dolor es pasajero, que se puede compartir, y que huir es una opción para todos.

A Estrella la dio tiempo a saborear la soledad y la compañía que esta hace, a notar que la felicidad vaga en los sueños, y que vive en un mundo de injusticias. Estrella aprendió que al mundo hay que comprenderlo sin esperar que el te comprenda a ti, que la vida no es sencilla, que las palabras se las lleva el viento y que el miedo es libre para todos.

Estrella escuchó como la vida tiene diferentes melodías, con música propia para su melancolía. Supo entonces, que todos tienen su propio destino escrito, y otro tanto por escribir. Al fin y al cabo, Estrella se marchó sabiendo que debía de luchar para que su estrella…nunca dejase de brillar.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow