España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2015
Fritz Lang uno de los grandes genios del séptimo arte, nos regala una nueva entrega de cine negro tras alcanzar un éxito notable con "La mujer del cuadro" y "Perversidad". Polifacético como pocos, esta vez la trama se centra en las altas esferas sociales, ofreciendo un thriller policíaco como pocos. Movidos por la ira, la muerte y los deseos de venganza, los personajes discurren bajo una dirección sobresaliente a lo largo de la oscura atmósfera.

Dave Bannion, un sargento de policía interpretado por Glenn Ford, encarna el buen desarrollo de los actores a lo largo del film, transformando y evolucionando el guión. Así, el sabueso de traje y sombrero pasa de ser un hombre afable y hogareño a la peor pesadilla de los culpables, sirviéndose de la ayuda de Moll Debby, de feliz esposa a despiadada y vengativa mujer. Cada plano está cuidadosamente diseñado, para no hacernos olvidar que Lang viene del puro expresionismo alemán, hablando con imágenes aun cuando las palabras adquieren trascendencia.

Por lo tanto, si a unas interpretaciones notables, una fotografía excelente y una dirección inmaculada, le añadimos un guión a la altura de giros narrativos eficaces y poderosos, nos queda una de las grandes obras de la década de los 50. El círculo se cierra y continúa, puesto que todo puede esperar mientras siga la lucha contra el crimen, cueste lo que cueste.
Cineaste