España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Cabeza Borradora es una película a la que muchos nos acercamos tras visualizar gran parte de la trayectoria de Lynch, acto que incluso se convierte en recomendable para afrontar advertidos el producto que nos vamos a encontrar, pudiendo admirar mejor la obra que afrontamos en sus inicios.

Es curioso como en esta cinta se plasma con mayor evidencia el paso del surrealismo marcado en una historia más cotidiana sin perder la identidad de los sueños. De este modo, la película se torna en pesadilla, una inquietud mental proyectada a través del personaje interpretado por Jack Nance, que vive angustiado en su propia realidad por alcanzar sus metas, parodia macabra de nuestras vidas. La simbiosis entre temores y deseos, el intento por matar la existencia que debe afrontar, la necesidad de liberar sus deseos, se refleja de forma magistral a través del trato estético y artístico: el juego de luces y sombras, la densa fotografía, el manejo del sonido y del decorado, logran invadirte de ese sueño perturbador, ese ahogo de ilusiones marcadas por una sociedad también enferma.

Al fin y al cabo, eso es David Lynch, difícilmente evaluable e incapaz de pasar desapercibido. La calificación siempre será subjetiva, y su verdadero logro, abrir tu estado mental para que la valoración de cada uno esté condicionada por el mensaje que ha logrado, o no, transmitirte.
Cineaste