Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
5
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se atisba la cartelera recién estrenada la primavera con el mismo recelo con el que florecen los campos a la llegada del buen tiempo. Es complicado encontrar grandes producciones a estas alturas de la temporada, pero sin duda, Anna Karenina parecía una bomba de relojería en un desértico panorama cinematográfico. Sin embargo, no hubo que preocuparse de elegir el color del cable a cortar, puesto que el artefacto era puro fuego de artificio.

No será porque el trailler no prometía, ni tampoco por el buen resultado que suelen dar los dramas de época, pero la cinta no acaba de explotar por ninguno de sus cuatro costados. Lo que prometía ser la tragedia soviética del año, tiende a convertirse en una especie de comedia teatral con inoportunos cambios de ritmos que terminan por estropear una muy buena dirección. Los complejos decorados y cambios de escena, son como una obra faraónica con inmensas pretensiones pero que se quedan a mitad de camino en la práctica, permitiendo confundirlos como una pérdida de realismo.

No parece tampoco triunfar a la hora de descifrar los aspectos sociales, las diferencias de clases o la situación política de la Rusia a finales del siglo XIX, siendo muy complicado poder destacar a qué público va dirigida la cinta. No obstante, el espectador no tardará mucho en admirar el trabajo que hay detrás de las cámaras, puesto que los esfuerzos se ven recompensados en un magnífico vestuario, con una banda sonora muy bien llevada, además de una fotografía y puesta en escena muy notable. En cuanto al reparto, parece más interesante lo que hay en el banquillo que en el equipo titular, donde Jude Law está muy desaprovechado y Aaron Johnson no termina de encajar en una alineación liderada por Keira Knigtley, la verdadera mecha de todo el mecanismo, que enamora lo suficiente como para tener un buen recuerdo de la película.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow