España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Drama. Fantástico Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2017
"Cielo sobre Berlín", sobrevuela las almas de las personas tanto como se adentra en el esqueleto estructural de una ciudad asolada por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Los sueños frustrados de color sepia, se entremezclan entre los vivos colores de la esperanza a la que todos quieren aferrarse para no perderse, incluso para aquellos cuyas alas tratan de proteger del inevitable destino de los hombres.

“Mirar desde arriba no es mirar, hay que mirar a la altura de otros ojos”, nos advierte Bruno Ganz, al tratar de explicarnos un viaje por los misterios del alma a través de la mirada de un ángel. El tono poético de la cinta contiene un mensaje tan infantil como trascendental que advertimos recién comenzada la película, que nos sumerge en un propósito que a muchos les puede parecer excesivamente sensible, pero que deja patente la incuestionable calidad cinematográfica del largometraje.

Bajo una sublime fotografía, la estructura berlinesa queda perfectamente encuadrada desde todos sus ángulos al punto que se puede sentir el frío de sus calles en escenarios repletos de simbología, mientras las almas perdidas de los hombres intentan encontrar una razón por la que seguir adelante. Mientras, serán nuestros ángeles de la guarda los que nos recuerden lo bella que es la vida en su más amplio sentido, pues siempre hay razones para mantener los pies en la tierra y esperar un poco más para surcar los cielos.
Cineaste