España España · barcelona
Voto de marai:
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
30 de septiembre de 2018
Quien te cantará es la nueva propuesta de Carlos Vermut, presentada en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la premiada, Magical Girl, Concha de Oro, en la 62 edición del Festival Internacional de Cine San Sebastián, Carlos Vermut, vuelve a atraparnos en su atmósfera, para desde el simbolismo, el poder de la imagen y la fuerza de cada enigmático plano, deleitarnos con una nueva historia.

Protagonizada por Najwa Nimri, que dota al personaje de fragilidad y magnetismo, nos adentramos en la vida de Lila, una famosa cantante retirada que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria justo cuando preparaba una vuelta a los escenarios. A partir de ahí, rodeados por un ambiente de misterio, se nos presenta la co-protagonista Violeta, fascinante interpretación de Eva Llorach, una imitadora de Lila, acosada por la tiranía de una adolescente, a la que tendrá que recurrir para que le recuerde cómo ser quien es.

Este es el punto de partida de una historia que como en un juego de espejos, se nos hace reflexionar sobre conceptos como la fama, la soledad, la violencia y la identidad. Con ecos de Persona de Bergman, asistimos con inquietud al contacto de dos seres que buscarán en lo íntimo de cada una, para desprenderse de las cadenas de la culpa y descubrir en el otro, aquello que les hace ser reconocibles y únicas.

Estamos encantados de dejarnos seducir por su atmósfera, llegando a lo más profundo de estos personajes. Asomarnos a sus sueños, sus miedos, sus anhelos, con la calidez de sentirse por un vez arropados, comprendidos, dispuestos a dejar las caretas, las muletas y abrirse a cantar su propia historia, en definitiva a “ser”.

Magnética propuesta, dónde cada cual encontrará respuestas y casi seguro nuevas preguntas.
marai