Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de El Mirante:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2020
Para arrancar quiero decir que la actriz Elisabeth Moss me convence completamente con los papeles que asume. En esta película es igual. Es facilísimo ponerse en la piel de ella y es porque es una muy potente comunicadora en el cine.

Luego, sobre la película, me decepcionó. Me decepcionó porque soy un fan de la ciencia ficción y esperaba más de eso. No se necesita que un hombre sea invisible para hacer lo que la pareja le hace a Cecilia (Elisabeth Moss). La impunidad que le brinda el patriarcado sumada a los dispositivos de control que nos brindan las redes sociales de hoy en día, valen por miles de trajes de invisibilidad. Entonces la idea de invisibilidad tomada para hacer un acoso tan recurrente y cotidiano, me pareció desaprovechada. Sí están buenos los momentos de terror y visualmente es atractiva, pero la invisibilidad no tiene mucho sentido en esta película y pierde dimensión al lado del acoso y abuso reales. Es como hacer una película de una bala queriendo que represente una guerra.
El Mirante