España España · Barcelona
Voto de DDB:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
23 de junio de 2013
Pues mira, me ha parecido la mejor space opera desde la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias, así lo digo, con dos cojones, y me quedo tan ancho.
La vi en una lista chorra de las mejores 25 películas de cifi y pensé "¿Y esto?, pero si no me suena de nada". Y, redios, qué buena es!!. Buena en su segmento, por supuesto, el del western espacial para entretener, hacerte vibrar y divertirte, exactamente lo mismo que Star Wars, de la que bebe sin disimulo (al igual que lo hace de otras muchas pelis y libros de cifi), pero es que a mí, además, las historias de grupo, de partida de rol, me tienen desde siempre el corazón robado, las amo a todas sin distinción, desde Grupo Salvaje a Alien 4, vamos que el Filmaffinity me la tendría que haber recomendado desde el minuto uno, puta máquina que no conoce mis gustos.
Pues eso, una estupenda película de aventuras espaciales, con naves, pillos, malos, peña carismática, etc, etc... Tiene alguna descordinación en el guión y algunos rellenos que quedan poco explicados, porque parece que la peli nace de una serie fallida Firefly, (serie que voy a tener que ver un día de estos) pero como película me ha funcionado muy bien. Le he cascado un ocho, con esto os lo digo todo.

Coño, y es que además Joss Whedon es también el director de Dollhouse, otra serie fallida que a mí también me pareció muy interesante... vale, me acabo de dar cuenta que J. Whedon es uno de mis creadores favoritos de cifi!!!
DDB