Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
Drama. Romance. Terror Un famoso pintor que está de visita en Egipto se encuentra ansioso por conocer la tumba de la momia Ma, por la que, según se dice, abunda una maldición que recae sobre toda persona que intente adentrarse en ella. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
La he visto y me ha gustado, el observar un film que se acerca al siglo de haber sido rodado es toda una curiosidad histórica. En realidad no se trata de un film de horror a pesar del título, lo trascendental se encuentra en los protagonistas.
La actriz de ascendencia polaca Pola Negri fue toda una diva en su tiempo, y rivalizo con Theda Bara por el exotismo de sus caracterizaciones. Como es usual en el cine en sus inicios, las actuaciones son recargadas de sobreactuación, recordemos que los actores debían expresarse así necesariamente para lograr un efecto en el público de ese entonces. Las tomas largas y estáticas abundan, pero puede disfrutarse de esta capsula del tiempo si eres fanático del cine mudo y de esta etapa seminal .
Otra curiosidad es la dirección a cargo del posteriormente consagrado director Ernst Lubitch , que casi tuvo que rogar para poder filmar este proyecto , en el que el gran actor alemán Emil Jannings se lleva las palmas en el departamento dramático interpretando al villano , denominado el "Árabe" , a secas quien para este trabajo fue contratado por la astronómica cifra por ese entonces de 85 marcos diarios debido a su reputacion en el campo del teatro. Parece increíble el hecho de que "Los Ojos de la Momia" alcanzara un éxito rotundo en sus dias.
Pablinchi