Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Not Pennys boat:
8
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga. Terror Segunda temporada de la serie 'Castle Rock', que cuenta con una nueva historia y un reparto diferente. Se centra en la historia de Annie Wilkes.
6 de febrero de 2020
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Atrévanse! Vuelvan a Castle Rock.. ¡no se arrepentirán!

Y eso que el que escribe se atragantó (y mucho) con la primera temporada que, en comparación con esta segunda parte, se encuentra varios escalones por debajo. Es cierto que el trato de la imagen es exquisito en ambas temporadas, pero el arco argumental de esta segunda parte es mucho más rico. En la primera temporada vimos un arranque que, aunque prometedor, fue perdiendo fuelle con el paso de los episodios (salvo algún capítulo brillante).

En esta ocasión, la serie empieza igualmente de forma prometedora y, aunque reconozco que tenía mis dudas, con el paso de los capítulos se me fueron olvidando por completo. La manera fue fácil; un aparente borrón y cuenta nueva en el pueblo de Castle Rock con una trama y unos personajes completamente nuevos. Y qué mejor forma de reenganchar a los escépticos que colocando en el escenario a uno de los personajes más icónicos de Stephen King...

Castle Rock 2 nos presenta a Annie Wilkes (Lizzy Caplan), una enfermera con claros problemas mentales que debe lidiar con los problemas de criar a una hija en unas circunstancias algo peculiares. Por supuesto, este personaje es el mismo que en la novela de King (Misery) pero en una época anterior y en medio de una situación desconocida para nosotros. Cómo llega a convertirse en la Annie Wilkes que todos conocemos o qué sucesos marcaron su vida fue reclamo suficiente para mantenerme pegado a la pantalla durante diez horas para descubirlo.

La llegada de este personaje a Castle Rock no dejará indiferente a nadie y mucho menos a nosotros que disfrutaremos muchísimo con el personaje de Caplan, sin llegar a resultar tan abrumador como Kathy Bates en el largometraje. El caso es que Caplan lo borda y encima está rodeada de unos secundarios que funcionan muy bien, con mención especial a Pop, interpretado por Tim Robbins que vuelvea aparecer en una adaptación de King.

Los demás están correctos y hacen que la trama avance de una forma mucho más clara que en su primera temporada. Los guiños a los fans de las novelas están dispuestos con mucho más cuidado. Esto es importante porque dejan de ser una sucesión de escenas superfluas cuya misión únicamente era contentar al fandom, como pasaba en la primera temporada, para pasar a tener cierta importancia en la trama y para ayudarnos a conectar elementos y resolver las primeras preguntas de este acertijo que se nos plantea.

Así que, si abandonasteis esta (no) adaptación de Stephen King, no tendréis mejor oportunidad de retomarla que esta segunda temporada. Por mi parte, Annie Wilkes ha conseguido la redencion para esta serie.... y algunas cosas más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Not Pennys boat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow