España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
7,9
116.928
4 de enero de 2011
Por lo visto, toda la basura que constituye el grueso del actual cine estadounidense queda al margen de las películas de animación, que van por libre y restituyen a la gran pantalla la dignidad que otros arrastran por los suelos. Incluso para los que no somos fans de las películas de animación, Toy Story 3 es una lección magistral de cine pronunciada sin alzar la voz. Todo el drama del fin de la infancia se halla plasmado en sus imágenes entre gag y gag, a cual más divertido. Mención especial para la historia de Barbie y Ken: impagable. De hecho, hay tantas citas y homenajes, que al final pierdes la cuenta, pero el conjunto queda hilvanado en un tono armonioso. Aunque Ratatouille sigue siendo para mí la cumbre del género, Toy Story 3 no le va a la zaga: una gran diversión para chicos y grandes.
Eduardo