España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
7 de noviembre de 2010
Sí, también sale Dennis Quaid. Algunos pensaréis que le tengo manía a este chico, pero no es así. Es que llevo tres bodrios seguidos en los que aparace él, y eso es para preocupar a cualquiera. Un individuo aparece de la nada y se corta las alas, como quien se corta las uñas, el arcángel Miguel en persona (Paul Bettany, en caída libre desde su maravillosa interpretación en Master and Commander). La cuestión es que Dios, probablemente un individuo colérico y quisquilloso, se ha hartado de la humanidad (cosa que no puede extrañar a nadie), y quiere acabar con ella de una santa vez. Pero a Miguel se le ha metido en la cabeza que, en un poblacho de los profundos USA, ha de nacer un niño que merecerá la salvación de la raza humana (fruto de un putón verbenero y alguien que pasaba por allí). Sí, la Virgen y el Niño, exacto. Tampoco falta San José, en la persona del hijo de Quaid, algo paradín el chico. Los ángeles atacan, en una mímesis sorprendente de La noche de los muertos vivientes, llega el arcángel Gabriel, con un par de alas de tembleque, y se arma. Entre despropósitos e insensateces, la película se arrastra hacia un final sólo adecuado para habitantes del Cinturón de la Biblia y similares. Un horror.
Eduardo