España España · Madrid
Voto de Charles:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2015
¿Es mala una película por usar todos los tópicos disponibles o es buena precisamente por saber emplearnos y no dejar que se coman la historia a contar?

Una pregunta curiosa, la que propone 'Vivir y Morir en Los Ángeles', un policíaco elemental que no se avergüenza en absoluto de serlo, y de no ser nada más.
Tenemos al detective expeditivo de métodos no del todo legales, al compañero algo ingenuo que se ve por primera vez envuelto en una trama compleja, al criminal raruno e inquietante y un intento de asesinato en la cárcel... hasta hay (plus de los 80) música de sintetizador mientras admiramos la ciudad y unas localizaciones características.

Y pese a esos tópicos que maneja, mantiene una dirección abrasiva, dura, dónde se maneja excepcionalmente bien la tensión sin dar la impresión de que nos vayamos a llevar un chasco porque la historia siga exactamente por donde parece que va a seguir.
Pienso en la inquietante presencia de Masters (soberbio Willem Dafoe), totalmente cómodo, en un club de tatuados bailarines como reflejo de su gusto por lo extraño, o la persecución en la que ambos detectives comienzan a tener un ataque de ansiedad ante una muerte segura. Momentos que te cogen y no te sueltan en absoluto.

Sea como sea, vista hoy, casi parece más un documental que una película, una captura de un sentir específico en la ciudad de Los Ángeles de 1985.
Donde ser criminal era peligroso, pero donde ser policía era directamente mortal.
Charles