Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
7
Comedia. Terror. Thriller Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito que iba por las risas.
Sin más ánimo que ver a Nicolas Cage con cara de loco, absolutamente desatado, dando cera a sus retoños.
Únicamente para eso puede existir esta película de argumento tan peregrino, con él de protagonista, acerca de una señal radiofónica que provoca padres matando a sus hijos.

Pero mira por donde a 'Mamá y Papá' no le apetece ser "cómoda".
Quiero decir, podría contentarse con ser un episodio de Tom y Jerry más violento que de costumbre, aunque igual de espídico, y en cierta manera lo es.
Sin embargo, entre medias, Brent y Kendall dejan translucir la amargura de su edad, junto a la rabia callada que supone ver cómo tus propios hijos te dejan atrás: entonces es cuando, sin querer, piensas con ellos "estos cabrones no saben la suerte que tienen".

Las arrugas se marcan en las caras de Nicolas Cage y Selma Blair, el primero fantasea con las tetas de su novia adolescente y la segunda suda en clases de gimnasia para conservar un físico decente, ambos cada vez más desconectados entre lo que tienen y lo que desean, llevando una doble vida de cara a la galería.
Al principio, la pandemia por señal distorsionada no tiene ancla emocional, solo es un caos con tutores desde antes desconocidos que ahora resultan ser implacables asesinos, pero el director Bryan Taylor tiene el detalle de deslizar perlitas flashback de amor familiar a cada golpe violento, para que poco a poco vayamos entendiendo lo desagradecido que es ser madre o padre cuando tus hijos ya se han divertido contigo, y te van mandando lentamente al carajo.
Todo hasta que, finalmente, Nicolas explota, y no de la manera que todos esperábamos, sino lanzando una desesperación salvaje contra su pelo caído y los michelines adquiridos, que le han atrapado en el cuerpo de un viejo cuando aún se sentía joven.

La mezcla de matanza malrollera con la crisis de los cincuenta funciona, aunque todo pareciera en su contra, y si te secas las lágrimas de risa a tiempo serás capaz de ver a dos personas superadas, matarifes por accidente, a los que es difícil quitarles la razón.
Se han pasado toda la vida soñando con esa diversión que nunca venía, con el retrato de familia rodeado de mensajes amorosos... y se les pasó de largo todo lo bueno que les prometieron.

Aunque sea desde la más pura serie B, no hace mal asomarse a estas hipocresías de la vida perfecta, tiñéndola de sangre bien roja y con un diseño de sonido excepcional, semejante al de un reloj biológico escacharrado que en algún momento a todos atormenta.
Encima, está Nicolas Cage gritando por los pasillos, sierra "que lo corta todo" en mano y, por primera vez en mucho tiempo, con un puntito de sorprendente lucidez en su locura.

Puede que lo peor que te pase, bien blindado por el humor negro y los bajos instintos, sea pensar brevemente que tus hijos se merecerían una bronca más violenta de lo normal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Night
2007
Lawrence Johnston
arrow