Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
20 de julio de 2009
Grandísima idea la de girar el cine a una dimensión tan desconocida para nosotros como para David Lynch. Las historias no se entremezclan, sino que se desgajan. Aunque desborda en numerosos momentos que nos hacen dudar y desconfiar, termina con sublime maestría para mostrar que todo podría llegar a tener un sentido, lo que pasa es que no está muy claro, ya que ni desde la dirección se ponen de acuerdo. Me ha sorprendido gratamente, y no puedo valorar más que con un 8 debido a que no he entendido gran parte del film. Espero ver más cine de este ingenioso Lynch. Muy recomendable, pero advierto: uno debe estar despierto, lúcido, y preparado para diferentes sensaciones. Buen cine, tal vez demasiado arriesgado.
Lo mejor: el ingenio, las emociones tan bruscas que consigue.
Lo peor: el devenir, el desconcierto.
Javier Moreno