Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de nudrick:
9
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación libre del relato de Conrad, en este caso Coppola trasladó el relato de África a Vietnam y lo convirtió en un relato antibelicista (sin eliminar la esencia original de la novela, más bien potenciándola gracias al talento visual de Coppola).

Después de estrenar 3 de sus grandes películas (El Padrino I y II y La Conversación) Coppola apostó todas sus cartas en esta magnífica película que relata lo absurda que llega a ser una guerra. Sí, se arruinó, pero regaló a la gente una de las mayores joyas del cine. No sólo ha creado secuencias míticas, sino que también ha convertido canciones como ''La cabalgata de las Valkirias'' o ''The End'' en propias e inseparables de su film.

Otra de las virtudes de esta peli que la hacen, a mi modo de ver, la mejor película antibelicista de la historia es su falta de maniqueísmos y sentimentalismos. En lugar de eso opta por mostrarnos situaciones absurdas y estúpidas como el asalto al campamento vietnamita para que el sargento Kilgore pueda surfear.

Por otra parte consigue algo que la obra literaria no pudo (al menos conmigo), crear ese halo de misterio alrededor del coronel Kurtz al que siempre vemos entre penumbras.

Joya del siglo XX desvirtuada, a mi parecer, por la incorporación en la versión Redux de una de las secuencias más tediosas y mal colocadas de la peli. Sí, hablo de la parte con los franceses. Esta parte me obliga a no ponerle un 10 redondo, aún así sigue siendo mi peli favorita. Jodidamente recomendable.
nudrick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow