España España · Madrid
Voto de nudrick:
20 de enero de 2009
Adaptación libre del relato de Conrad, en este caso Coppola trasladó el relato de África a Vietnam y lo convirtió en un relato antibelicista (sin eliminar la esencia original de la novela, más bien potenciándola gracias al talento visual de Coppola).

Después de estrenar 3 de sus grandes películas (El Padrino I y II y La Conversación) Coppola apostó todas sus cartas en esta magnífica película que relata lo absurda que llega a ser una guerra. Sí, se arruinó, pero regaló a la gente una de las mayores joyas del cine. No sólo ha creado secuencias míticas, sino que también ha convertido canciones como ''La cabalgata de las Valkirias'' o ''The End'' en propias e inseparables de su film.

Otra de las virtudes de esta peli que la hacen, a mi modo de ver, la mejor película antibelicista de la historia es su falta de maniqueísmos y sentimentalismos. En lugar de eso opta por mostrarnos situaciones absurdas y estúpidas como el asalto al campamento vietnamita para que el sargento Kilgore pueda surfear.

Por otra parte consigue algo que la obra literaria no pudo (al menos conmigo), crear ese halo de misterio alrededor del coronel Kurtz al que siempre vemos entre penumbras.

Joya del siglo XX desvirtuada, a mi parecer, por la incorporación en la versión Redux de una de las secuencias más tediosas y mal colocadas de la peli. Sí, hablo de la parte con los franceses. Esta parte me obliga a no ponerle un 10 redondo, aún así sigue siendo mi peli favorita. Jodidamente recomendable.
nudrick